Con el apoyo de PUMAGUA la UABCS monitorea su consumo de agua en tiempo real, por señal de celular

0
33

Sobre la Entidad

Pumagua
El objetivo es implantar un programa de manejo, uso y reuso del agua en la UNAM con la participación de toda la comunidad universitaria.
33
  • apoyo PUMAGUA UABCS monitorea consumo agua tiempo real, señal celular
  • apoyo PUMAGUA UABCS monitorea consumo agua tiempo real, señal celular

Después de un diagnóstico de las instalaciones hidro-sanitarias y de los suministros y consumos de agua potable de la UABCS, PUMAGUA hizo una propuesta para un sistema de medición de consumos en tiempo real. En el mes de diciembre, bajo la supervisión del programa, se instalaron 8 medidores volumétricos (30% del total), cuya señal es enviada vía celular. Se espera que este año se concluya con la instalación del resto de los equipos.

La UABCS es la primera institución de educación superior mexicana que instala medidores volumétricos de agua con transmisión de señal vía celular. La medición en tiempo real permite la detección y solución pronta de eventualidades, con lo cual se espera mejorar el servicio de agua potable en sus instalaciones y disminuir en cerca de 25% el suministro del recurso.

A lo largo de los próximos años la UABCS implementará en sus campus las acciones de PUMAGUA referentes a la calidad del agua y al fomento de la participación social. Así, la UABCS da prueba de su compromiso con el uso responsable del agua.4

Comentarios