SADM adjudica las obras del Proyecto Monterrey VI a un consorcio empresarial mexicano

0
79

Sobre la Entidad

Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey pretende prestar con eficiencia, calidad y transparencia, los servicios para el manejo integral del agua, con sentido de responsabilidad social, a través de esquemas de atención con sistemas modernos y...
79

Temas

  • El Proyecto garantiza el abastecimiento hídrico para el consumo humano para la zona metropolitana de Monterrey.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., dio a conocer este lunes el fallo para la construcción de la obra hidráulica Monterrey VI, el cual fue adjudicado al consorcio conformado por cinco empresas. El proyecto consiste en traer agua de la Cuenca del Río Pánuco,  hacia el estado de Nuevo León.

En este concurso internacional se inscribieron 28 empresas. De acuerdo a la adjudicación de la Asociación Público Privada del concurso APP 91904398-8C3 2014, el consorcio ganador fue el encabezado por Concretos y Obra Civil del Pacífico, S.A. de C.V. (con el 37.75 por ciento de acciones); Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. (con 37.75 por ciento), Desarrollos Rogar, S.A. de C.V. (15 por ciento); Recsa Concesiones, S.A.P.I. de C.V. (6.5 por ciento); y Productos y Estructuras de Concreto, S.A. de C.V. (con el tres por ciento restante)

El costo del proyecto ascenderá a 14 mil 161 millones 976 mil pesos, más IVA, que se financiará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura a fondo perdido hasta por la cantidad de tres mil 78 millones de pesos, más el  crédito otorgado por un sindicato de bancos que incluye a la banca de desarrollo, organismos financieros internacionales y la banca comercial, así como con capital del citado consorcio.

Derivado de lo anterior, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pagará a la empresa ganadora al término de la obra, un costo por metro cúbico de 7 pesos con 90 centavos, lo cual se traduce en una contraprestación mensual de 124 millones 999 mil pesos durante 27 años, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

El Proyecto garantiza el abastecimiento hídrico para el consumo humano para la zona metropolitana de Monterrey, en una primera etapa, con la construcción de un acueducto de 372 kilómetros, con capacidad de conducción de hasta 6 metros cúbicos por segundo para los próximos 30 años.

Comentarios