Se consolida el Consejo Nacional de Cultura Hídrica de México

0
359

Sobre la Entidad

359

Uno de los pilares para el desarrollo en México es la adecuada disponibilidad y calidad del agua, condición dirigida a mantener el bienestar y salud de la población, así como de un ambiente sano. La información, educación y cultura son piezas fundamentales para cambiar actitudes y transformar valores, creencias y conductas a favor del manejo sustentable del agua y el medio ambiente.

Por lo anterior, en días pasados se celebró en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) una reunión con el objetivo de consolidar un grupo especializado con facultad de determinar criterios específicos de trabajo en cultura del agua en términos de calidad, eficacia y eficiencia; además de regular la semántica de cultura del agua, su ámbito de aplicación y alcances, y de establecer elementos teórico-metodológicos de promoción de cultura del agua.

A esta reunión asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua, de la Asociación Nacional de Empresas del Agua y Saneamiento, de la Asociación Nacional para una Nueva Cultura del Agua y del propio IMTA, instituciones mismas por las que se conformó el Consejo Nacional de Cultura Hídrica. 

En su intervención, el M.I. Víctor J. Bourgett Ortiz, Coordinación de Hidráulica del Instituto, habló sobre los cambios que ha tenido el concepto cultura del agua, y precisó que el trabajo en conjunto de las instituciones líder en el sector dará un enfoque diferente al tema.

La consolidación de este Consejo contribuye al logro de los objetivos y metas establecidos en los instrumentos de política vigentes.

Comentarios