La Xunta no autoriza el proyecto minero de Corcoesto y lo condiciona al cumplimiento de mayores garantías técnicas y económicas

0
97

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
97
  • Corcoesto

La Consellería de Economía e Industria acaba de mantener hoy un encuentro con representantes de la empresa minera de Corcoesto en el que se les ha trasladado que la administración no autoriza el proyecto minero en el caso de que no cumplan las máximas garantías de viabilidad técnica y económica.

Se ha comunicado a la compañía que, tras el análisis llevado a cabo por los técnicos de la Consellería, se considera que el proyecto minero no cumple con los requerimientos técnicos y económicos exigidos, por lo que la empresa deberá acreditar las garantías necesarias para asegurar la viabilidad y la solvencia del proyecto.

En concreto, la Consellería de Economía e Industria ha solicitado a la empresa que acredite una solvencia mínima del 25% de fondos propios sobre la inversión del proyecto y un compromiso en firme del resto de la financiación, así como la documentación que acredite la capacidad técnica de la empresa para desarrollarlo. De no cumplimentarse adecuadamente los requisitos ambientales, técnicos y económicos, el proyecto sería rechazado definitivamente y no se continuaría con la tramitación de éste.

El Gobierno gallego mantiene su apuesta por una minería comprometida con el país, innovadora y sostenible, impulsando el aprovechamiento responsable de los importantes recursos minerales con los que cuenta Galicia y el desarrollo sostenible de un sector que emplea a más de 7.000 personas en la comunidad y que supone más del 1,2% del PIB gallego.

Cada proyecto está siendo estudiado pormenorizadamente, siguiendo rigurosamente la normativa, y solo se autorizarán aquellos que favorezcan el desarrollo económico y el bienestar de los gallegos, siempre que garanticen su viabilidad ambiental, económica y técnica.

Comentarios