La plataforma Salvemos Cabana lanza mañana una campaña con motivo del día mundial contra la megaminería

0
74
74
  • La plataforma ha argumentado que este tipo de minería utiliza "ingentes cantidades de agua potable y sustancias químicas de elevada toxicidad", como el cianuro de sodio o el ácido sulfúrico.
  • La iniciativa, lanzada desde América Latina, tendré seguimiento por parte de plataformas ciudadanas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Panamá, Colombia, Canadá, Francia y Galicia.

(Europa Press) La plataforma Salvemos Cabana, que se opone al aprovechamiento minero proyectado en Corcoesto, en la comarca de Bergantiños, ha lanzado una campaña contra este tipo de explotaciones con motivo del día mundial contra la megaminería, que será este lunes.

En un comunicado, Salvemos Cabana ha indicado que, bajo el título 'Galicia contra la megaminería', la iniciativa pretende sensibilizar "en positivo" en este ámbito, para lo que ha creado un vídeo en HD orientado a su distribución en televisión local y en Internet:

La pieza, que dura un minuto, recoge imágenes de la Reserva de la Biosfera del río Eo-Oscos-Burón, en la provincia de Lugo; de la masa forestal de la parroquia de Corcoesto, en Cabana de Bergantiños (A Coruña); y del estuario fluvial del río Anllóns.

La campaña se ha puesto en marcha dentro de los actos organizados con motivo de la Jornada Internacional de Resistencia Pacífica que este lunes se desarrollará en una veintena de enclaves de todo el mundo en defensa del agua y contra la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

La plataforma ha argumentado que este tipo de minería utiliza "ingentes cantidades de agua potable y sustancias químicas de elevada toxicidad", como el cianuro de sodio o el ácido sulfúrico. La iniciativa, lanzada desde América Latina, tendré seguimiento por parte de plataformas ciudadanas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Panamá, Colombia, Canadá, Francia y Galicia.

Comentarios