Con 52 visitas, el proyecto minero de Barrick Gold en Pueblo Viejo se convierte en uno de los más auditados del mundo

0
50

Sobre la Entidad

Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  • Momento de la visita al proyecto minero en Pueblo Viejo.
  • El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez dice que hasta ahora las operaciones mineras se han llevado a cabo de manera responsable.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha realizado un total de 52 visitas de inspección a la mina de oro de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez , convirtiéndolo en uno de los yacimientos más auditados del mundo.

El titular de la cartera ambiental, Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles una comisión que observó todas las operaciones que realiza la empresa minera Barrick Gold, al final de la cual, dijo que hasta el momento se está realizando una operación minera responsable.

Las autoridades ambientales ofrecerán el acompañamiento que sea necesario hasta que finalice el proyecto.

Indicó que siguiendo el acuerdo de sociedad que tiene el Gobierno dominicano con la referida empresa las autoridades ambientales estarán ofreciendo todo el acompañamiento que fuere necesario hasta que finalice el proyecto, garantizando de esa manera que las operaciones respondan a los estándares mundialmente aceptado.

Rojas Gómez estuvo acompañado en las instalaciones de la empresa Barrick Gold, por los viceministros Manuel Serrano, José Alarcón Mella, de Recursos Forestales y Suelos y Aguas, respectivamente; así como por los directores Silmer González, Calidad Ambiental; Andrés Pichardo, Ingeniería; y el provincial de la provincia Sánchez Ramírez, Francisco Concepción.

Mientras que por la Empresa Barrick Gold estuvieron Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Méjico Ángeles, Relaciones Gubernamentales; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente;Etiene Smutts, gerente de Proyectos; Francisco Peguero, supervisor Senior; Víctor Père, supervisor de operaciones de la mina; y Junior Vargas, supervisor ambiental de monitoreo; entre otros.

Señaló que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente mantienen un seguimiento estricto a las acciones que realiza la empresa minera a los fines de garantizar una alta calidad ambiental en las operaciones de mina de oro Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.

“Realmente se trató de una inspección muy armonioso y provechosa entre las partes”, expresó Rojas Gómez luego de que finalizar el recorrido.    

Comentarios