Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Idrica
CAF
Fundación CONAMA
Global Omnium
TecnoConverting
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Filtralite
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Baseform
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Saint Gobain PAM
ACCIONA
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
AECID
TRANSWATER
Sacyr Agua
Red Control
Amiblu
Vector Energy
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Hach
Ingeteam
AMPHOS 21
FLOVAC
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
ISMedioambiente
TEDAGUA
LACROIX
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La plataforma 'Oro No' insta al Gobierno asturiano a dictar una declaración ambiental negativa para la mina de oro de Salave

La plataforma 'Oro No' ha solicitado a la consejería de Medio Ambiente que dicte una declaración ambiental negativa al nuevo proyecto presentado por AsturGold/EMC para la mina de oro de Salave, tras el informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Así, en nota de prensa la plataforma ha felicitado a la Confederación por "no haber cedido a las posibles presiones para aceptar una solución fragmentada, incongruente e ilegal".

A la vista del informe y dada la relevancia de los aspectos hidrológicos, 'Oro no' considera que la consejería de Medio Ambiente "no puede apartarse del criterio del Organismo de Cuenca, que confirma que AsturGold/EMC, en su urgencia por aprobar el proyecto a toda costa, quiere obligar al Gobierno del Principado a cometer graves irregularidades procedimentales y aprobar un proyecto incoherente e ilegal".

No obstante, la plataforma ha criticado que la consejera "se escuda en un supuesto deber de conjugar la creación de empleo con la defensa del medioambiente, pero se olvida que su único deber es hacer cumplir al pie de la letra las leyes medioambientales".

En caso de que "se consume este fraude ambiental", 'Oro No' a advertido que reclamarán a los tribunales.

Plataformas gallegas critican la posición del Principado

En la misma línea se ha manifestado la plataforma gallega 'Salvemos Cabana', que ha criticado la actitud del gobierno asturiano ante los planes de Asturgold en Salave. "En este tipo de iniciativas son siempre mucho mayores los perjuicios que los teóricos beneficios", han advertido.

Desde la asociación han denunciado el contraste de las declaraciones del PSOE gallego y el asturiano. "Mientras que el Partido Socialista de Galicia (PSdG) afirmó rotundamente el pasado mes de mayo que los proyectos de minería del oro suponen 'una auténtica barbaridad en términos medioambientales y de salud humana', la consejera socialista Belén Fernández, parece desconocer en esencia el contenido del último informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico acerca del proyecto de Asturgold en Salave y la reciente sanción impuesta por este organismo a la filial de la también canadiense Kinbauri por contaminar la cuenca del río Narcea con Selenio y otros metales pesados, cianuro y fluoruros".

A juicio de la asociación, estos comportamientos son "incomprensibles a nivel político para un partido que se dice progresista", ya que, han asegurado, "tan solo conduce a que los votantes retiren su apoyo en las urnas y condenen al ostracismo a las formaciones que carecen de conciencia medioambiental y social".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands