SITA Australia anuncia la adquisición de la empresa Mining & Industrial Labour Services

0
61

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Refuerza así su posición en la gestión de los residuos industriales en Australia, ampliando su oferta destinada a las empresas mineras situadas en Goldfields, una región minera clave en Australia Occidental.

M.A.I.L.S es una empresa líder de servicios industriales y gestión de residuos líquidos, situada en la ciudad minera de Kalgoorlie, en el sudeste de Australia. Ofrece principalmente sus servicios a las empresas que explotan las minas de oro en la región de Goldfields, incluyendo la limpieza industrial, la recogida y el transporte, así como la eliminación de los residuos líquidos relacionados.

SITA Australia es uno de los líderes australianos en materia de gestión y tratamiento de los residuos industriales y domésticos, con más de 2.100 empleados y contratistas, 850 vehículos de recogida y un centenar de instalaciones en todo el país. Opera principalmente en 17 yacimientos mineros a nivel nacional con capacidades de despliegue en el Bowen Basin, en el corazón de Queensland, y por todo el Hunter Valley, en Nueva Gales del Sur y el oeste australiano.

Con esta adquisición, SITA Australia desea participar en el crecimiento de M.A.I.L.S y está convencida de que esta alianza dinamizará su oferta de servicios integrados destinada a las empresas mineras de Goldfields.

”SITA Australia ya ofrece servicios de gestión de los residuos en numerosas actividades mineras en el oeste del país. Planeamos invertir, aumentar y desarrollar conjuntamente estas actividades para ofrecer servicios integrados a nuestros clientes. Esta adquisición entra en la línea estratégica de SITA Australia, que trata de crecer de forma continua en el sector de la minería”, comenta Eric Gernath, Director General de SITA Australia.

SUEZ ENVIRONNEMENT está presente en Australia desde hace casi 20 años, en los sectores del agua y los residuos. Asociando nuestro conocimiento técnico y medioambiental con la experiencia del especialista M.A.I.L.S, esperamos aprovechar las oportunidades de oferta en Australia en los sectores industrial y minero”, concluye Marie-Ange Debon, Directora General adjunta encargada de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT.

SUEZ ENVIRONNEMENT cuenta además con una pericia probada en la gestión del agua para las grandes empresas de la industria minera, y se basa en sus implementaciones internacionales para ofrecer soluciones adaptadas a los problemas que aquellas encuentran en todo el mundo. En Chile, su filial Degrémont es uno de los principales socios de Codelco, primer productor mundial de cobre, a quien asiste en el tratamiento de los efluentes procedentes de varias minas de cobre. En Europa, Degrémont innova junto con CLC en España, gracias a un contrato de ingeniería y equipamiento que permite el reciclaje de las aguas residuales tratadas, convirtiéndolas en agua de proceso para la explotación de la mina cercana. Tiene también una gran presencia en Norteamérica y, especialmente, en los Estados Unidos, donde goza de una posición líder en el tratamiento del agua para la explotación minera, especialmente en minas de carbón.
 

Comentarios