Castilla y León confía en la agilización de trámites para la apertura de la mina de Borobia

0
38
38

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha apelado este lunes a la "responsabilidad" de las instituciones de la Comunidad de Aragón para agilizar los trámites administrativos de la mina de Borobia y se ha mostrado confiado en que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) "dé los permisos" que aún están pendientes.

Villanueva ha asegurado que la Junta mantiene conversaciones con el Gobierno de Aragón para agilizar la mina de magnesitas, un proyecto que todavía depende de la autorización de la CHE que tiene que conceder un aprovechamiento de aguas subterráneas, autorización de vertidos, para desvío de barrancos y de ocupación de dominio público hidráulico.

Precisamente, el consejero de Economía y Empleo, que este lunes ha visitado Arcos de Jalón (Soria) con motivo de la inauguración por parte de Repsol del servicio de gas canalizado para la zona, ha recordado su visita el pasado mes de marzo a Borobia para apoyar este proyecto de la mina de magnesitas.

En este sentido, ha vinculado proyectos como el de la mina de Borobia o el sector maderero de la provincia de Soria a la "explotación de recursos endógenos" que contempla impulsar el Plan Industrial de la Junta de Castilla y León.

Sobre este plan, Villanueva ha señalado que "la Junta trabaja para hacer una estructura industrial más competitiva, para que el modelo de producción se amplíe y cambie, más basado en el conocimiento y el desarrollo que permitan generar empleo".

De este modo, ha destacado las "estrategias nuevas" del plan industrial como es el desarrollo de la explotación de recursos endógenos y también de la logística de la industria.

Por último, el consejero ha apuntado que "la política industrial no es coyuntural, es estructural, por lo que no hay que esperar resultados de forma inmediata, sino a muy largo plazo".

Comentarios