Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
FLOVAC
TecnoConverting
Red Control
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Vector Energy
Almar Water Solutions
Aqualia
Schneider Electric
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Global Omnium
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Minsait
AECID
SCRATS
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
TEDAGUA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
FENACORE
ADECAGUA
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
CAF
LACROIX
Baseform
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Minero Sostenible

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Veolia presentará su amplia gama de soluciones sostenibles para el tratamiento de las aguas del sector mine​ro.
  • El encuentro, que tiene lugar en IFEMA los días 16 y 17 de junio, estará presidido por destacados representantes del sector.

La filial española de Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Sostenible que se celebra en IFEMA (Madrid) los días 16 y 17 de junio. Bajo el epígrafe “Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad”, el encuentro se ha organizado en torno a 4 sesiones de debate que estarán presididas por destacados representantes del sector.

El congreso también contará con una zona de exposición comercial, donde Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas de esta industria. Esta gama de soluciones, además de contribuir con la sostenibilidad y respeto del entorno, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria, caracterizadas por unas aguas difíciles que requieren de alto aporte tecnológico y una gran experiencia. Entre algunas de estas soluciones destacan la eliminación de sulfatos, tratamiento de aguas ácidas/alcalinas, eliminación de selenio y metales pesados o el tratamiento de lodos de alta densidad. Asimismo, las soluciones de Veolia tienen en cuenta la recuperación de los minerales en los tratamientos de agua, la reutilización de agua para la descarga cero de líquidos o la minimización de los residuos peligrosos con el fin de aumentar la productividad, la eficiencia y la reducción de costes asociados al tratamiento de agua.

Con más de 350 tecnologías en propiedad y un amplio abanico de servicio, Veolia ofrece soluciones expertas para las necesidades específicas del sector, habiendo realizado proyectos para la Industria Minera en todo el mundo.

La clausura del Foro estará a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, tras cuya intervención se celebrará un almuerzo exclusivo para patrocinadores y personalidades destacadas, donde se dará lectura de los trabajos presentados al concurso de Innovación en Sostenibilidad y la entrega del diploma acreditativo al ganador de dicho concurso. Asimismo se espera la intervención de los responsables políticos invitados y el cierre a cargo del presidente de Confedem.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project