Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Minero Sostenible

0
93

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
93
  • Veolia presentará su amplia gama de soluciones sostenibles para el tratamiento de las aguas del sector mine​ro.
  • El encuentro, que tiene lugar en IFEMA los días 16 y 17 de junio, estará presidido por destacados representantes del sector.

La filial española de Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Sostenible que se celebra en IFEMA (Madrid) los días 16 y 17 de junio. Bajo el epígrafe “Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad”, el encuentro se ha organizado en torno a 4 sesiones de debate que estarán presididas por destacados representantes del sector.

El congreso también contará con una zona de exposición comercial, donde Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas de esta industria. Esta gama de soluciones, además de contribuir con la sostenibilidad y respeto del entorno, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria, caracterizadas por unas aguas difíciles que requieren de alto aporte tecnológico y una gran experiencia. Entre algunas de estas soluciones destacan la eliminación de sulfatos, tratamiento de aguas ácidas/alcalinas, eliminación de selenio y metales pesados o el tratamiento de lodos de alta densidad. Asimismo, las soluciones de Veolia tienen en cuenta la recuperación de los minerales en los tratamientos de agua, la reutilización de agua para la descarga cero de líquidos o la minimización de los residuos peligrosos con el fin de aumentar la productividad, la eficiencia y la reducción de costes asociados al tratamiento de agua.

Con más de 350 tecnologías en propiedad y un amplio abanico de servicio, Veolia ofrece soluciones expertas para las necesidades específicas del sector, habiendo realizado proyectos para la Industria Minera en todo el mundo.

La clausura del Foro estará a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, tras cuya intervención se celebrará un almuerzo exclusivo para patrocinadores y personalidades destacadas, donde se dará lectura de los trabajos presentados al concurso de Innovación en Sostenibilidad y la entrega del diploma acreditativo al ganador de dicho concurso. Asimismo se espera la intervención de los responsables políticos invitados y el cierre a cargo del presidente de Confedem.

Comentarios