La Confederación Hidrográfica del Miño - Sil acondicionará el entorno del río Miño en Docas - Pasaxe, en el A Guarda

0
24
24

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) ha adjudicado a la empresa Estradas Galicia S.L. el contrato para la ejecución del proyecto de adecuación del entorno del río Miño a su paso por el lugar de Docas – Pasaxe, en el término municipal de A Guarda, en Pontevedra, cuya inversión alcanzará los 211.122 euros.

El objetivo de esta actuación es acondicionar las inmediaciones de los antiguos embarcaderos de Pasaxe, más conocidos como Docas, y que, actualmente, son empleados por los pescadores de la zona para hacer trabajos de tierra, y como zona de ocio.

Para ello, se adecuará la plataforma de los muelles y se reforzará el interior de los mismos para evitar la erosión de las tierras por el intrados de los muros. El proyecto prevé completar un tramo sin acera, haciéndola llegar hasta el embarcadero del ferry y convirtiéndola en un límite entre la carretera y la plataforma del muelle, hoy pradera, evitando, así, que los vehículos la invadan. La pradera será dotada con aspersores y nuevos puntos de iluminación, se instalará mobiliario urbano y se colocarán paneles informativos con los que se pretende poner e valor el muelle y explicar las características principales de la senda peatonal que transcurre por el frente del muelle.

Las obras deberán ser ejecutadas en el plazo de dos meses, una vez realizada el acta de comprobación del replanteo.

Comentarios