La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil inicia las obras de adecuación del entorno del río Miño en Docas

0
25
25

La Confederación Hidrográfica del Miño - Sil (CHMS) iniciará esta semana las obras del proyecto de adecuación del entorno del río Miño a su paso por el lugar de Docas - Pasaxe, en el término municipal de A Guarda, en Pontevedra, cuya inversión ascenderá a 211.122 euros.

El objetivo de esta actuación es el acondicionamiento de las inmediaciones de los antiguos embarcaderos de Pasaxe, más conocidos como Docas, y que, actualmente, son utilizados por los pescadores para realizar trabajos de tierra y por la población en general como zona de ocio y esparcimiento.

Las obras, que deberán estar terminadas en el plazo de dos meses, consistirán en el reforzamiento de los muros de las Docas, en la finalización de las aceras existentes hasta la estación del Ferri, así como en el ajardinamiento de la zona y la instalación de mobiliario urbano. Se completará, también, la ruta de senderos que se inicia en la Iglesia de San Lorenzo de Salcidos y continúa por la orilla del río Miño hasta el Puntal para regresar por el Aloqueiro y A Cruz hasta el punto de partida.

Comentarios