Se pone en marcha el programa Miñoambiente

0
62
62

Con el objetivo de difundir la conciencia ecológica, el respecto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno del río Miño, La Región, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), Gas Natural Fenosa, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense, ha puesto en marcha el programa Miñoambiente.

Destinado a todos los públicos, aunque especialmente a la comunidad educativa, se han organizado diversas actividades como rutas a pie o en bicicleta, talleres de reciclaje, charlas, concursos y observaciones de aves y especies de ribera entre otras, para promocionar el valor del río Miño y su entorno y concienciar a los participantes de que todos los ciudadanos tienen un papel imprescindible en el cuidado del medio ambiente.

Más de 200 escolares ourensanos de los colegios de Concepción Arenal, Educación Especial O Pino, CPI José G. García y Colegio de Prácticas, disfrutan ya de esta experiencia.

Las asociaciones o centros educativos que quieran unirse a estas actividades deben inscribirse llamando al teléfono 988.600.148.

Los colegios tam tambien pueden presentarse al I Concurso Miñoambiente para lo cual teñen que realizar un Miñodiario, formado por una redacción descriptiva de la experiencia vivida en el programa Miñoambiente, acompañada de un mínimo de cuatro fotografías, pudiendo complementarlo con dibujos, videos e trabajos manuales.

Al final del curso, un jurado compuesto por profesionales del periodismo, la educación medioambiental y representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, elegirán los tres mejores miñodiarios que, como premio, recibirán la financiación de un proyecto o actividad que guarde relación con la educación medioambiental.

Los interesados pueden consultar las bases en www.miñoambiente.com.

Comentarios