El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil -CHMS- y el subdelegado del Gobierno en Lugo visitan el Concello de Guitiriz

0
15
15

(CHMS) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil -CHMS-, Francisco Marín, realizó esta mañana una visita institucional al Concello de Guitiriz, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

En el ayuntamiento de Guitiriz, Ramón Carballo y Francisco Marín fueron recibidos por el alcalde, Xosé María Teixido Núñez. Durante el encuentro, Marín le planteó al regidor la necesidad de regularizar las concesiones de caudales para el abastecimiento de agua al municipio. “Como ocurre en otros concellos de la cuenca, es un tema pendiente de resolver desde hace años, y que consideramos prioritario”, explica Marín.

Por otra parte, el presidente de la CHMS manifestó la voluntad del Organismo en la ayuda y colaboración con los ayuntamientos de la cuenca con el ánimo de resolver los trámites con agilidad y concretando bien los problemas para facilitar la resolución de los mismos. “Si al final de esta etapa los ayuntamientos nos perciben cercanos y colaboradores sería la consecución de una de nuestras metas”, indica Marín.

Marín y Carballo se interesaron también por el estado de las márgenes del río Parga con el fin de incluirlas en un proyecto que está elaborando el Organismo de cuenca, con el que se pretende evitar futuras avenidas y desbordamientos. El objeto de este proyecto es acondicionar las márgenes y estabilizar los taludes debilitados por el agua y el paso del tiempo. Estas actuaciones se prevén comenzar durante el primer trimestre del año 2013. 

Comentarios