Minvivienda da vía libre al proyecto de acueducto en San Juan Nepomuceno en Bolívar

0
31

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno. Foto: René Valenzuela

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, viabilizó la construcción de obras para la optimización del acueducto de la cabecera municipal de San Juan Nepomuceno, ubicado en el departamento de Bolívar.

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo, explicó que con este proyecto se aumentará la cobertura en el sistema de acueducto del 80 al 100% de la población. "Con recursos del Plan Departamental de Agua de superiores a los $4.700 millones, se busca mejorar la calidad de vida de 25.190 habitantes del municipio".

En cuanto a las inversiones en agua y saneamiento básico que adelanta el Ministerio de Vivienda en el departamento, ya se terminaron 30 proyectos por valor de $35.221 millones, con los que se beneficiaron cerca de 45.000 personas de 41 municipios y adicionalmente, a la fecha se adelantan inversiones por $$191.324 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, prevención del riesgo y conexiones intradomiciliarias, los cuales generan 3.929 empleos directos y 1.061 indirectos.

"Las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Bolívar benefician a 245.287 habitantes de Cartagena, Arenal del Sur, Achí, Magangué, Mompox, Carmen de Bolívar y María La Baja, entre otros", manifestó la Viceministra Trujillo.

En Cartagena se ejecutó un programa de conexiones intradomiciliarias por $15.667 millones con el que se beneficiaron 4.069 familias de pobreza extrema que gracias a esta inversión lograron tener acceso a agua en sus hogares y pasar de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero. Se superó la meta inicial en un 36% ya que se pasó de 3.000 conexiones programadas a 4.069 realizadas.

En materia de aseo se contrató una consultoría para los estudios y diseños para la Estructuración del Esquema Regional para la prestación del servicio público de aseo en el Departamento de Bolívar por $1.937 millones con recursos de crédito que beneficiará 475.000 habitantes de 32 municipios.

Comentarios