08/01/13

Modesto Lobón: "El Pacto del Agua es un ejemplo a seguir, no sólo en Aragón, en España y en todo el mundo"

Modesto Lobón, en la Conferencia Internacional de Zaragoza de ONU-Agua

(Aragón) El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha inaugurado la Conferencia Internacional de Zaragoza de ONU-Agua. Este 2013 se ha declarado Año Internacional para la Cooperación en Materia de Agua y esta reunión ha servido para preparar los eventos que se van a celebrar durante todo el año.

Modesto Lobón ha explicado que “esta Conferencia Internacional tiene varias vertientes positivas, la primera de ellas es el propio contenido”. El consejero ha resaltado que en esta reunión se habla de “la importancia de resolver los problemas del agua por medio del diálogo, un diálogo que en Aragón siempre es nuestra bandera”.

El eje fundamental de la política del agua en Aragón es el Pacto del Agua, que ya por sí mismo habla de la voluntad de diálogo, de pacto, que se ha conseguido con todos los agentes sociales, políticos e institucionales

También ha recordado que “el eje fundamental de la política del agua en Aragón es el Pacto del Agua, que ya por sí mismo habla de la voluntad de diálogo, de pacto, que se ha conseguido con todos los agentes sociales, políticos e institucionales”. Por lo tanto, “es un ejemplo a seguir, no sólo en Aragón, en España y en todo el mundo”, ha añadido.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha asegurado que “esta Conferencia contribuye a poner a Aragón en el mapa en materia del agua, como continuación del legado de la Expo”. “Queremos, a través del trabajo que está realizando la Oficina de la Década del Agua, que Zaragoza sea conocida en el mundo por muchas cosas, pero entre ellas por el agua”, ha puntualizado.

Comentarios

Contenido relacionado