Adasa participa en el programa de "Gestión desastres naturales y riesgos climáticos" de Moldavia

0
22

Sobre la Entidad

ADASA
Ingeniería especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua, medio ambiente y meteorología.
22
  • Adasa participa programa "Gestión desastres naturales y riesgos climáticos" Moldavia

Adasa es la responsable del suministro del sistema de estaciones meteorológicas automáticas de Moldavia, proyecto contratado por el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Moldavia, a través del Servicio Estatal de Hidrometeorología.

La ubicación geográfica de Moldavia determina su clima continental moderado, caracterizado por transiciones propias de regiones del Océano Atlántico y el clima continental de Europa del Este. Esta transición climática provoca riesgos hirdometeorológicos, tales como inundaciones, sequías, heladas o temporales de viento, los cuales afectan negativamente a la economía nacional. En 2007, Moldavia sufrió uno de los episodios más severos derivados de una fuerte sequía, provocando unas pérdidas de entorno a los $ 1.000 millones, mientras que, en 2008, las inundaciones que golpearón la región causaron pérdidas de $ 120 millones. 

Dada esta vulnerabilidad climatológica, la reducción del riesgo de posibles desastres causados por fenómenos meteorológicos resulta un factor crítico para el desarrollo económico y social de Moldavia.

 

 

El proyecto liderado por Adasa y financiado por el World Bank, se enmarca dentro del programa para la “Gestión de Desastres Naturales y Riesgos Climáticos” de la República de Moldavia y pretende dar respuesta a esta necesidad.

 

 

Comentarios