El Banco Interamericano de Desarrollo lanza el programa Premios de Infraestructura 360º

0
87
87
  • Puente de la Vicaría sobre el río Segura (wikipedia)

(BID) El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la creación de un programa de premios de sostenibilidad de infraestructura del sector privado del BID, denominados Premios Infraestructura 360°. Con el programa se reconocerán prácticas destacadas de sostenibilidad en inversiones del sector privado en infraestructura dentro de la región, con énfasis en aspectos climáticos y medio ambiente, impacto social, y ejemplos pioneros de gobernanza e innovación.

Los Premios Infraestructura 360° tendrán como objetivo identificar, evaluar y promover inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por el sector privado y asociaciones público-privadas en los países miembros prestatarios del BID. Los premios también buscan diseminar conocimientos y aumentar la incorporación de prácticas sostenibles en el diseño y desarrollo de inversiones de infraestructura, facilitando la investigación y la identificación de indicadores de rendimiento de sostenibilidad.

Los participantes podrán presentar sus proyectos utilizando una herramienta de autoevaluación desarrollada por el Programa Zofnass para Infraestructura Sostenible de la Escuela de Postgrado en Diseño de la Universidad de Harvard. Los 12 proyectos de infraestructura que presenten la clasificación más alta en base a la herramienta de autoevaluación serán preseleccionados, y serán evaluados en mayor detalle por parte del Programa Zofnass a través de estudios de casos prácticos. Los ganadores de los Premios serán seleccionados por un jurado compuesto de profesionales internacionalmente reconocidos en temas de infraestructura, medio ambiente y competitividad.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 21 de junio de 2013. El primer grupo de ganadores será anunciado durante la Reunión Anual de Gobernadores del BID a celebrase en Brasil en marzo de 2014. 

Comentarios