Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Molecor
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
EPG Salinas
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
AECID
Cajamar Innova
IAPsolutions
Sacyr Agua
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
ACCIONA
AMPHOS 21
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
CAF
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Baseform
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Idrica
Hach
KISTERS
Ingeteam
Global Omnium
Schneider Electric
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Amiblu
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
ISMedioambiente
ESAMUR
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Valcárcel asegura que "hemos pasado del discurso de la negativa a una política hídrica definida, clara y concreta"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CARM) El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su satisfacción porque el ministro de Agricultura "tiene un plan muy definido, muy claro y muy concreto" en materia de agua, por lo que, según dijo, "hay razones suficientes para estar contentos ya que hasta ahora, y durante ocho años, hemos tenido el discurso de la negativa, donde nadie ha aportado una solución concreta y factible al problema del agua en España".

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado esta mañana por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de que el Ministerio va a abordar el Pacto Nacional del Agua que se plasmará en un nuevo Plan Hidrológico Nacional, con el fin de garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad de manera solidaria y abogó por los trasvases de aguas excedentarias.

"Es muy bueno que un Gobierno hable de algo definido, que hable de una política clara, que se diga qué es lo que se quiere y qué es lo que no gusta", subrayó Valcárcel, quien añadió que "es bueno que hable de todas esas cosas que hasta ahora no se habían dicho, excepto 'no, no y no' a todo lo que se planteara por parte de la Región de Murcia".

"Esto es lo que queríamos oír, es decir, el concepto de una política que no tiene por qué perjudicar a nadie, que no tiene por qué enfrentar a una región contra otra, sino que simplemente es una política válida para los intereses de todos los españoles entre los cuales nos encontramos los murcianos. Beneficia al interés general de España que es lo que a mí me interesa, más aún que al interés particular de la Región de Murcia".

Para Valcárcel, el 'Programa Agua' del anterior Gobierno socialista "no era, ni mucho menos, lo que la Región de Murcia necesitaba debido a que ésta es una región agrícola y con una agricultura no subvencionada". En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre la desalinización, el presidente indicó que "es parte de la solución al problema pero no es el todo de la solución al problema, no es la solución definitiva" porque, dijo, "con una agricultura tan competitiva como la nuestra no podríamos hacer frente a los precios".

La redacción recomienda