La lluvia complica las labores de ayuda tras el terremoto de Nepal

0
22
22

La portavoz de la ONG cántabra, Ruta 6, Blanca Castañeda, ha afirmado este lunes que "la lluvia está haciendo todavía más difícil" las labores de ayuda en Katmandú en particular y en Nepal en general, país que ha sufrido un terremoto.

En declaraciones a Europa Press, Castañeda ha relatado que en este momento tienen problemas "de todo".

"De agua, de alimentación, o en las comunicaciones. Moverse en Katmandú no es tarea fácil normalmente, por lo que calculo que ahora la cosa es bastante peor. Estoy viendo imágenes por televisión, todas las grietas en la carretera y toda la situación en la que están las lluvias lo están haciendo todavía más difícil. Hay pocas comunidades tan solidarias y tan generosas como la gente que vive allí, por lo que estoy segura que entre ellos estarán ayudándose y echándose una mano.

La portavoz de la ONG cántabra, Ruta 6, Blanca Castañeda, ha afirmado este lunes que "la lluvia está haciendo todavía más difícil" las labores de ayuda en Katmandú en particular y en Nepal en general.

En declaraciones a Europa Press , Castañeda ha relatado que en este momento tienen problemas "de todo tipo; de agua, de alimentación, o en comunicaciones".

La portavoz ha reconocido además que "moverse en Katmandú no es tarea fácil, por lo que calculo que ahora la cosa es bastante peor". Tras ver imágenes en televisión de las grietas de la carretera, ha asegurado que "las lluvias lo están haciendo todavía más difícil".

Así mismo reconoce que "hay pocas comunidades tan solidarias y tan generosas como la gente que vive allí, por lo que estoy segura de que entre ellos estarán ayudándose, echándose una mano y compartiendo lo poco que tengan, pero hace falta ayuda".

Comentarios