Connecting Waterpeople
SCRATS
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Likitech
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
ONGAWA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
DATAKORUM
GS Inima Environment
Molecor
Kamstrup
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Barmatec
AECID
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Vector Energy
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Minsait
TRANSWATER
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Filtralite
ADECAGUA
Global Omnium
KISTERS
Ingeteam
ESAMUR
Hidroconta
Red Control
Schneider Electric
IRTA
IAPsolutions
Baseform
LACROIX
Hidroglobal
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Miguel Angel Guillén, nuevo director Técnico de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Itaipú) El ingeniero Miguel Angel Guillén, asumió como nuevo director Técnico de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (FPTI-PY), durante un sencillo acto que contó con la presencia del director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia y de otras autoridades. El ingeniero Guillén es un técnico de amplia experiencia dentro de la entidad.

El ingeniero Miguel Angel Guillén cuenta con una basta trayectoria que incluye distintos cargos gerenciales y superintendencias. Fue ex director Técnico y de Coordinación de Itaipu, y este viernes 21 de diciembre, asumió el mando de la Dirección Técnica del PTI, en reemplazo del ingeniero Ladislao Aranda.

El director ejecutivo del PTI, doctor Humberto Blasco, presentó al nuevo director Técnico de la institución y afirmó que con su nombramiento se darán nuevos impulsos a todos los proyectos del Parque Tecnológico.

“Con todo el personal del PTI, más el nuevo director Técnico, queremos dinamizar todos los proyectos que tienen algún tipo de rezago. Con los miembros del Consejo y Directorio trabajaremos en forma coordinada para sacar adelante al PTI”, expresó Blasco.

Por su parte, el ingeniero Guillén, agradeció al director general de Itaipu la confianza depositada en su persona, y se comprometió a trabajar con responsabilidad rigurosa en pos de la grandeza del PTI.

“Cuando hablo de responsabilidad rigurosa es aquella que hace referencia a que cada pensamiento, cada palabra, cada acto debe concordar con los intereses superiores de la Binacional. La experiencia me enseñó que sí la responsabilidad está ausente, aparecen la incompetencia y la mediocridad”, expresó.

Puntualizó que desde su cargo abogará para que se trabaje en forma responsable. “La responsabilidad profesional es el desarrollo primero para el progreso, y esto implica tener la mentalidad de hacer siempre las cosas lo mejor posible, y no solamente bien. Estoy asumiendo los retos y sacaremos adelante todas las cuestiones pendientes”, agregó.

El valor del agradecimiento

El ingeniero Ladislao Aranda agradeció tanto a las autoridades de Itaipu como del PTI, por la confianza en su persona para asumir el cargo, hace un poco más de cuatro meses.

“El valor principal de una persona es saber agradecer y agradezco a todos los compañeros que me acompañaron durante este tiempo”, expresó.

Los cambios son normales

El director general de Itaipu, Franklin Boccia, reseñó que el nuevo director Técnico del PTI tiene una trayectoria brillante dentro de la entidad al igual que el director saliente.

“Los cambios son normales y optamos porque el ingeniero Aranda vuelva a la Dirección Técnica porque ahí necesitamos gente con la experiencia que tiene él. Fue difícil encontrar una persona que supla al ingeniero Aranda, pero nos acordamos de Miguel Guillén, quien tiene muchos años de experiencia dentro de Itaipu, fue ex director Técnico, director de Coordinación; realizó cursos de especialización en el extranjero, es una persona preparada y este cambio es para mejorar Itaipu”, afirmó el ingeniero Boccia.

Destacó que una de las obras maestras realizadas desde la entidad, es la obra 500 kV, y para su conclusión se necesita de personas capacitadas como el ingeniero Aranda.

El DGP exhortó a todas las autoridades del PTI a potenciar la institución mediante la investigación y transferencia de tecnologías. “Que el trabajo que hagan sea pensando en el país”, puntualizó.

La redacción recomienda