El Observatorio del Agua participa en la 4ª edición del Brown Institute of Advances Research Institute

0
51
51

Del 9 al 23 de Junio de 2012 la investigadora del Observatorio del Agua Bárbara Willaarts participó en la 4º edición de programa BIARI (BROWN INSTITUTE OF ADVANCES RESEARCH INSTITUTE) en la Universidad de Brown (EEUU).

BIARI es un programa de becas financiado por Santander Universidades que tiene como objetivo principal propiciar un foro de encuentro, discusión y networking entre jóvenes investigadores y profesionales del todo el mundo. Este programa se realiza además en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la Universidad de Brown. En la edición de 2012 el programa se ha orientado en torno a cuatro grandes áreas temáticas: Cambio Climático y Agua; Salud global y VIH; Población y desarrollo; Teatro y sociedad civil.

Durante dos semanas los participantes de cada área temática comparten e intercambian experiencias en sus ámbitos de investigación, asisten a seminarios impartidos por expertos mundiales en dichas disciplinas, y se trabaja en equipos multidisciplinares para la elaboración de propuestas de investigación bajo la supervisión de distintos asesores de la Universidad de Brown.

Bárbara Willaarts participó en el programa de Cambio Climático y Agua, presentando un trabajo que está llevando a cabo en la Cuenca de Duero sobre las implicaciones en el régimen de aportaciones derivadas de las ayudas a la reforestación como estrategia de mitigación de cambio climático.

Como resultado de su paso por BIARI y su colaboración con investigadores de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, Bárbara ha sido galardonada con una beca de "proyecto semilla" para la elaboración de un estudio comparativo en la región de Sao Paulo, en Brasil, y en la cuenca de Duero en España, cuya finalidad es analizar los factores socioeconómicos responsables del abandono rural y de los cambios de actividad agraria en ambas regiones, y las implicaciones ambientales ligadas a las transiciones forestales.

Comentarios