Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2013: ¡No dejes que nuestro futuro se seque!

0
308
308

Temas

  • Se celebra el 17 de junio.

(Decenio "El Agua Fuente de Vida") En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para fomentar la conciencia pública sobre el tema y la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

El tema del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación de 2013 es la sequía y la escasez de agua. El objetivo de este año es crear conciencia pública acerca de los riesgos que conlleva la sequía y la escasez de agua en las zonas áridas y en el resto del mundo, llamando así la atención sobre la importancia de asegurar la salud del suelo como parte de la agenda post Río+20 y de la agenda post-2015 para un desarrollo sostenible.

El eslogan de este año incita a que todos actuemos y promovamos la preparación y la resiliencia frente a la escasez de agua, la desertificación y la sequía. El eslogan nos trae el mensaje de que todos somos responsables de la conservación del agua y del suelo así como de su uso sostenible y de que hay soluciones frente a estos importantes retos.

Comentarios