¿Qué esperas de la Conferencia Anual de ONU-Agua? Los expertos responden

0
115

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

¿Qué esperas de la Conferencia Anual de ONU-Agua? Diferentes personalidades del mundo del agua nos cuentas sus expectativas respecto a esta cita.

Michel Jarraud

"Espero que la conferencia de Zaragoza reuna a los tomadores de decisión y a los responsables de la formulación de políticas de ambos ámbitos alrededor de la misma mesa y que ello ayude a reconocer las interdependencias entre el agua y la energía y a identificar las oportunidades que suponen una mayor colaboración y cooperación".

Michel Jarraud es presidente de ONU-Agua.
>>Entrevista completa

Diego Rodríguez

"La Conferencia constituirá un paso importante en la mejora del acceso al agua y a la energía, la eficiencia y la sostenibilidad, ofreciendo incentivos a la comunidad de la energía para participar en el diálogo y el fortalecimiento de alianzas. La conferencia permitirá a los participantes compartir sus trabajos y experiencias en este área, discutir herramientas y metodologías existentes y fortalecer las alianzas para ampliar su impacto y el conocimiento. Las sesiones se centrarán en demostrar cómo los enfoques integrados y las soluciones a los problemas del agua y la energía pueden lograr mayores impactos económicos y sociales, proporcionando incentivos a la comunidad de la energía para fortalecer el diálogo con la comunidad del agua".

Diego Rodríguez es Economista Sénior, Departamento de Transporte, Agua y Tecnologías de la Información y la Comunicación del Banco Mundial.
>>Entrevista completa

Bárbara Antón

"Espero que se haga una defensa convincente de las oportunidades y las sinergias de las alianzas en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad del agua y la energía y que, a raíz de ello, haya más organizaciones que se sientan motivadas a entrar en este tipo de asociaciones".

Barbara Antón es coordinadora de proyecto del equipo encargado de los temas de agua en el Secretariado Europeo de ICLEI - Gobiernos locales para la sostenibilidad.
>> Entrevista completa

Robert Schröder

"Espero que la conferencia me sirva para informarme sobre las actuales iniciativas y los desarrollos en curso relacionados con el agua y la energía. Me gustaría saber qué tipo de cooperación podemos empezar, para poder también informar a los participantes sobre la iniciativa EIP y las oportunidades que se pueden derivar de las alianzas, pues el agua y la energía es uno de nuestros objetivos prioritarios".

Robert Schröder es Oficial de Políticas, Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Unidad C.1 Protección de los Recursos Hídricos
>> Entrevista completa

Victor Viñuales

"Espero que esta reunión sea una oportunidad para generar confianza entre los participantes. Quizás en esta reunión surjan ideas y proyectos para el futuro".

Víctor Viñuales Director Ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo.
>> Entrevista completa

 

Shaoyi Li

"Cada vez hay más personas que son conscientes de hasta qué punto el nexo agua-energía resulta clave para el medio ambiente, el desarrollo económico y el progreso social. Hasta ahora, el debate se había desarrollado a un nivel más general: más energía podría significar una mayor disponibilidad de agua; la falta de energía exacerba la escasez de agua. Espero que esta conferencia ofrezca un análisis más profundo de la cuestión y articule la relación y la dinámica entre estos dos recursos clave con el fin de encontrar una forma de mejorar dicha relación y su gestión".

Shaoyi Li es Jefe de la Unidad de Gestión Integrada de los Recursos, División de Tecnología, Industria y Economía, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
>> Entrevista completa 

Comentarios