El Día Internacional de la Madre Tierra celebra "La ciudad verde"

0
178

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
178

El 22 de abril, personas de todo el mundo llevarán a cabo acciones para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. Este año se reconoce que, en unas dos décadas, cerca del 60% de la población del mundo vivirá en ciudades. La población crece y las ciudades se amplían tratando de acomodar este ingente flujo de personas, por ello no debemos olvidar considerar los efectos que la urbanización, la red de transportes, el crecimiento de la industria y la demanda de agua en las ciudades tienen sobre nuestro medio ambiente.

Unos servicios deficientes de agua y saneamiento en las ciudades pueden provocar diarrea, malaria y brotes de cólera

Unos servicios deficientes de agua y saneamiento en las ciudades pueden provocar diarrea, malaria y brotes de cólera. Aunque la cobertura de agua y saneamiento creció entre 1990 y 2008, el crecimiento de la población urbana no permite responder ampliando los servicios al mismo ritmo. Una ciudad verde tiene en cuenta estos factores, ofreciendo energía a través de fuentes renovables, ofreciendo unos servicios de agua adecuados para una población creciente, trabajando para ofrecer unas redes de infraestructuras y transportes eficientes; una ciudad verde es un lugar que responde a los retos de una demanda creciente de agua y energía conservando su salud, su limpieza y ofreciendo un lugar agradable donde vivir.

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para aprender y abogar por unas ciudades verdes; ¿vives en una de ellas? Aprovecha la ocasión para aprender sobre cómo hacer que el medio que te rodea sea más verde, contribuir a la campaña para unas ciudades más verdes y limpias o aprender algo más sobre lo que significa "ser verde".

Comentarios