Más de 120 líderes han confirmado su asistencia a la Cumbre de la ONU sobre el clima

0
18

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
18

Personalidades

  • El titular de la ONU espera que cada país confirme su apoyo a lograr un acuerdo sobre el clima en 2015.

El Secretario General de la ONU informó hoy que más de 120 líderes mundiales han confirmado ya su participación en la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en Nueva York el 23 de septiembre y señaló que la relación sigue aumentando.

Ban Ki-moon explicó a los Estados miembros detalles de esa reunión, en la que se espera que los países presenten medidas concretas para combatir el cambio climático y evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados, entre otros objetivos.

Ban aseguró que todos los jefes de Estado y de gobierno tendrán oportunidad de intervenir durante la cumbre y también habrá dos sesiones plenarias a nivel ministerial, de forma que todos los países tendrán voz en esa cita para dar a conocer sus iniciativas.

El titular de la ONU espera que cada país confirme su apoyo a lograr un acuerdo sobre el clima en 2015 y que se comprometan a elaborar la primera propuesta sobre ese acuerdo en la conferencia que se celebrará en Lima, Perú, a finales de este año, entre otros objetivos.

CUT: “Continuemos trabajando juntos durante las dos próximas semanas. Po supuesto que nuestro trabajo no acaba con la Cumbre. El objetivo es continuar haciendo todo lo posible, a nivel individual y colectivo, para dar al planeta que compartimos la mejor posibilidad de mantener el incremento de temperatura por debajo de dos grados”, manifestó Ban.

Comentarios