Ban Ki-moon: "El cambio climático es el asunto decisivo de nuestra época"

0
129

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
129

Personalidades

  • Ban Ki-moon en Groenlandia

El Secretario General de la ONU subrayó hoy que el cambio climático es el asunto decisivo de nuestra época y alentó a los líderes mundiales y al sector privado y financiero a invertir en soluciones ya disponibles.

Ban Ki.-moon inauguró este martes la Cumbre sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en la que participan más de 120 Jefes de Estado y gobierno y representantes de la sociedad civil y de compañías de numerosos sectores.

Pido a todos los gobiernos que se comprometan a un acuerdo universal y relevante sobre el clima en la reunión de París en 2015 y que cada uno haga lo que le corresponde para que el alza de la temperatura global sea inferior a 2 grados centígrados”, señaló Ban.

En la sesión inaugural intervinieron también el actor Leonardo DiCaprio, recientemente nombrado Mensajero de la Paz de la ONU para asuntos relacionados con el cambio9 climático; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore; el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio climático Rajendra Pachauri y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El Secretario General de la ONU ha convocado esta Cumbre con la intención de que los participantes presenten compromisos y medidas específicas destinadas a reducir las emisiones contaminantes y a extender el uso de las energías renovables. 

Comentarios