Alemania y Noruega apoyarán a Perú para proteger el Amazonas con 290 millones de dólares

0
52

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
52
  • Amazonía (Autor: ONU/Eskinder Debebe)
    Amazonía (Autor: ONU/Eskinder Debebe)
  • Alemania aportará 47 millones de dólares y Noruega contribuirá con 240 millones de dólares.

Alemania y Noruega acordaron este martes apoyar a Perú en sus esfuerzos para reducir las emisiones de efecto invernadero producidas por la deforestación y la degradación de los bosques en el Amazonas peruano. Alemania aportará 47 millones de dólares y Noruega contribuirá con 240 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado en el marco de la Cumbre del Clima en la sede de la ONU en Nueva York durante una conferencia de prensa convocada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, junto con destacadas personalidades de esos dos países.

“Es muy oportuno comenzar por conocer expresamente que la tala y quema de bosques, en el caso del Perú, es la mayor fuente de emisión de gases de efecto invernadero, con más del 40% del total. Esta situación significa además perder capital natural, otros servicios de los ecosistemas y medios de vidas para los pueblos indígenas y otras comunidades que dependen de nuestro bosques”, manifestó el presidente peruano.

El acuerdo incluye, entre otros aspectos, medidas para reducir la deforestación y las actividades de la industria extractiva, así como la implementación de leyes relativas a esas actividades. 

Perú posee uno de los cinco bosques más grandes del mundo con 68 millones de hectáreas. El Amazonas peruano se encuentra bajo una enorme presión de la agricultura, la industria extractiva y los proyectos de infraestructura. Ese ecosistema es el hogar de 350.000 personas de poblaciones indígenas, incluidas comunidades que aún no han hecho contacto con el mundo exterior. El ritmo de deforestación en ese país es bajo comparado con otras nacione. Aún así, contabiliza 71 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales. 

Comentarios