La transición hacia la economía verde podría generar 60 millones de empleos en los próximos 20 años

0
332

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
332

Temas

  • El director general de la OIT, Guy Ryder (Wikipedia).
    El director general de la OIT, Guy Ryder (Wikipedia).

Las economías que respetan el medio ambiente, tanto en los países avanzados como en desarrollo, pueden ser agentes de crecimiento, generando trabajo digno que contribuya de manera significativa a la erradicación de la pobreza y favorezca la inclusión social.

Así lo destacó este lunes el director general de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje en video dirigido a un foro de alto nivel sobre políticas y conocimientos acerca de la economía verde, que se celebra en Turín, Italia.

El foro cuenta con la participación de más de 120 delegados de 20 países.

“La buena noticias es que la transición hacia la economía verde podría generar hasta 60 millones de empleos a lo largo de las dos próximas décadas. De hecho, estudios recientes sobre Europa muestran que lograr un solo punto porcentual en eficiencia energética podría generar hasta 200.000 nuevos empleos”, especificó Ryder.

La OIT explicó que la transición hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente implica reorientar las inversiones y las políticas hacia tecnologías y energías limpias e infraestructuras con un uso eficiente de los recursos. 

Para lograr esta transición, será necesario un compromiso firme y una cooperación sólida a nivel nacional entre la administración pública, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios