El nuevo acuerdo sobre los bosques, clave para alcanzar el desarrollo sostenible

0
75

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
75

Un nuevo acuerdo internacional sobre los bosques (IAF, por sus siglas en inglés) debe aspirar a impulsar la implementación de un desarrollo sostenible y revertir la deforestación, dijo el presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

En su discurso durante la 11ª Sesión del Foro de la ONU sobre los Bosques, Martin Sajdik, aseguró que el acuerdo también debería movilizar un mayor apoyo político y más recursos para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

“Me complace ver que el Foro considera una prioridad la integración de su futuro acuerdo en la agenda de desarrollo más allá de 2015 y que está llevando a cabo adaptaciones a la nueva agenda a través de sus deliberaciones sobre el acuerdo internacional sobre los bosques”, señaló Sajdik.

Un IAF fortalecido y efectivo permitirá que el Foro sobre los Bosques de la ONU siga contribuyendo a los esfuerzos del ECOSOC para lograr el desarrollo sostenible, apuntó. Sajdik añadió que una Declaración Ministerial fuerte por parte del Foro enviaría una señal clara de la importancia de seguir destacando el papel esencial de los bosques.

El presidente del ECOSOC subrayó lo bien posicionado que está el Foro para definir el papel de los bosques en el desarrollo sostenible.

“Están acercándose a la decisión sobre el IAF más allá de 2015 y con ello configurarán el marco para los próximos 15 años”, indicó Sajdik.

Comentarios