Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
IRTA
Aganova
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Hidroconta
KISTERS
Baseform
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
FLOVAC
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
ADECAGUA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Molecor
Filtralite
Idrica
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Sacyr Agua
AMPHOS 21
CAF
Kamstrup
SCRATS
Red Control
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
MOLEAER
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Likitech
GS Inima Environment
Ingeteam
Global Omnium
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Naciones Unidas adopta los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Naciones Unidas adopta nuevos Objetivos Desarrollo Sostenible

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

 La Asamblea General de la ONU adoptó hoy la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. 

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

“Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.

Los 17 Objetivos de la Agenda se elaboraron en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispone el texto aprobado por la Asamblea General.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

La redacción recomienda