Es un hecho: Falta compromiso para mantener el aumento la temperatura por debajo de 2ºC

0
87
  • Es hecho: Falta compromiso mantener aumento temperatura debajo 2ºC

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
87

Naciones Unidas reconoce que falta determinación para mantener la temperatura global por debajo de los límites establecidos en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Así lo afirmó en entrevista la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Patricia Espinosa.

"Todavía no tenemos de manera clara y definitiva compromisos que nos den una certeza de que podamos alcanzar la meta de mantener el calentamiento global bastante por debajo de los dos grados centígrados".

La mexicana se mostró, sin embargo, optimista ante el gran número de países que ya han anunciado su intención de ratificar el Acuerdo de París antes de que termine el año. Espinosa dijo incluso que espera que el texto pueda entrar en vigor en este 2016, para lo cual debe ser ratificado por al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones globales.

En el marco de la Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que se celebra estos días en la ciudad mexicana de Guadalajara, Espinosa subrayó el papel "fundamental" que juegan los gobiernos locales en el desarrollo de iniciativas para establecer una economía respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios