El OSE actualiza los Indicadores del Estado del agua en España

0
220
220

Temas

Se han actualizado con datos hasta 2011 los indicadores que el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) ha desarrollado para evaluar el estado del agua y la sostenibilidad de su uso y gestión.

Se pueden encontrar en la Plataforma de Agua y Sostenibilidad del OSE, desde la batería de indicadores desarrollados en el 2008 para el Informe temático “Agua y Sostenibilidad”, hasta los indicadores más actualizados, calculados para el Informe de Sostenibilidad 2011.

En el Informe “Agua y Sostenibilidad”, que el OSE realizó en 2008, se desarrolló una batería de indicadores en base a una metodología que permitía una visión general del estado del agua y de su uso y gestión en España, con una visión integradora. Dicha metodología seguía las pautas establecidas por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) y a su vez cumplía las demandas que la Directiva Marco del Agua comunitaria exige. Esta batería de indicadores tiene una especial importancia para el caso de España.

Los indicadores recogidos en los informes anuales hacen referencia a los indicadores de seguimiento recogidos en las estrategias europea y española, respectivamente, de desarrollo sostenible.

Comentarios