Panamá acoge el VII Encuentro Latinoamericano de la Gestión Comunitaria del Agua

0
40

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
40
  • Panamá acoge VII Encuentro Latinoamericano Gestión Comunitaria Agua

El VII Encuentro de la Gestión Comunitaria reunirá a más de 500 representantes y gestores comunitarios de 22 países del 14 al 16 de septiembre próximo en la en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, Panamá, donde analizarán temas asociados a la gestión comunitaria del agua, cambio climático y conservación del recurso hídrico.

Además, se abordarán temas como: el manejo correcto del agua, medidas para enfrentar el déficit hídrico y estrategias para incentivar a la juventud en la gestión comunitaria del agua.

El evento reunirá experiencias de los países que ejecutan la administración del agua potable en comunidades rurales.

El evento es organizado por la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS), la Organización Panameña de Acueductos Rurales y Saneamiento (OPARSA), la Dirección del Subsector de Agua Potable  y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS).  Fundación Avina y el Ministerio de Salud de Panamá son co-organizadores de la iniciativa.

El evento reunirá experiencias de los países que ejecutan la administración del agua potable en comunidades rurales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Copa Airlines y la Cooperación Española, Agua y Saneamiento acompañan como auspiciadores de dicho encuentro internacional.

Los asistentes a la actividad son gestores comunitarios de agua y saneamiento rural, dirigentes de Cooperativas y Comités de Agua Potable rural,  representantes de gobiernos y especialistas en el tema de toda América Latina quienes se reúnen para compartir experiencias y aprendizajes en las charlas y talleres que allí se desarrollan, según indica la página oficial del evento.

Según representantes de BID, en América Latina la población urbana tiene acceso al agua potable en un 97 %, pero no es la realidad a nivel del sector rural, que baja a alrededor del 82 %, lo que significa que dos de cada 10 habitantes de las zonas rurales carecen del líquido.

Durante el encuentro se realizará una feria que tiene como foco principal el mostrar y entregar información sobre productos, nuevas tecnologías e innovación social y tecnológica en agua potable y saneamiento.

Por otra parte, algunos de los países latinoamericanos que estarán presentes en la cita están: Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Inscripción al evento y más información

Comentarios