Los humedales de la Bahía de Panamá, protegidos por ley

0
97

Sobre la Entidad

Gobierno Nacional de la República de Panamá.
97

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.39, que declara área protegida al refugio de vida silvestre sitio Ramsar Humedal Bahía de Panamá.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Jaime Pedrol, agradeció a los diputados haber aprobado el proyecto de ley en primer y segundo debate, ya que Panamá necesita leyes importantes que garanticen la conservación de la naturaleza.

“Con talar un árbol, estamos destruyendo cientos de vidas microscópicas que de alguna forma necesitan de ese ambiente”, dijo Pedrol.

Felicitó al proponente, Elías Castillo, porque tiene mucha importancia en la protección de la vida silvestre y detendrá un poco el avance de construcciones de infraestructuras que le hacen daño al ecosistema.

Por su parte, el diputado Luis Barría hizo referencia al Centro Regional Ramsar para estudios de humedales que se estableció mediante acuerdo internacional, por lo que Panamá está comprometida a la conservación del medio ambiente.

Por otro lado, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó bajar a segundo debate el Proyecto de Ley No. 10, que modifica y adiciona artículos a la Ley 45 de 2007 sobre protección al consumidor y defensa de la competencia para realizar algunas modificaciones.

Comentarios