Dos nuevas tuberías evitarán inundaciones en Villa Norma, en Juan Díaz

0
43

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
43

Con la colocación de dos líneas de tuberías de 60 pulgadas, con mayor capacidad para el desagüe de las aguas, personal y equipo de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Centro da respuesta a los moradores de los edificios de Villa Norma en Juan Díaz, lo que ayudará a evitar posibles inundaciones.

La colocación de estas tuberías se dio luego de informes realizados por una comisión interinstitucional, de la cual el MOP formó parte, con miras a darle una respuesta rápida y oportuna a estos residentes de Juan Díaz.

Las tuberías de mayor capacidad reemplazaron las tres líneas existentes de 45 pulgadas, las cuales no contaban con la capacidad necesaria para expulsar las aguas rápidamente, ocasionando un reflujo que causaba serios problemas a los moradores de esta barriada.

Sin embargo, para dar una solución más integral el MOP, en una segunda etapa, procederá a realizar mejoras aguas abajo del ramal de la quebrada San Fernando, a fin de optimizar el caudal y poder ofrecer una solución más permanente al problema que actualmente sufren con las inundaciones que se registran durante la temporada lluviosa.

Comentarios