Comienzan los trabajos de canalización y dragado del cauce del río Chico

0
39

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
39

El Ministerio de Obras Publicas (MOP), inició trabajos de canalización y dragado del cauce del río Chico, ubicado en el sector del Tejar en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

En ese sentido, el  Ing. José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, indicó que estos trabajos incluyen la limpieza de escombros, maleza y sedimentos que son arrastradas por la corriente del río Chico cerca de la toma de agua de la planta  Remigio Rojas, que administra el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.(MIDA).

El Ing. Castillo puntualizó que con el operativo de limpieza y extracción de sedimentos, arena y otro material acumulado, de las toma de agua de la planta de regadío del Remigio Rojas,  se contribuirá  a mejorar el caudal de recibimiento del agua necesaria para aumentar su capacidad de conducción de la misma a los diferentes terrenos donde los pequeños agricultores tienen sus cultivos.

En el operativo, se aprovecha también para la extracción de materiales tipo arena, grava y gravilla de los márgenes del río Chico, donde la Institución tiene la cantera de procesamiento de materiales que utiliza para los arreglos de las calles y caminos de producción de diferentes comunidades que integran los distritos de la provincia de Chiriquí.

Comentarios