Ministerio de Obras Públicas establece programa integral para dragados de ríos y quebradas

0
52

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
52

Con miras a minimizar las inundaciones en sectores considerados como vulnerables, el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza un trabajo integral en el canal pavimentado que recorre las aguas de la Quebrada “La Polleris, en el corregimiento de Parque Lefevre.iza”, iniciando desde el Asilo Bolívar, en el corregimiento de Río Abajo, hasta Reparto Chan

Aproximadamente 1.5 kilómetros vienen siendo dragados por equipo especializado perteneciente a la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro con el propósito de remover la sedimentación, la vegetación y la enorme cantidad de basura que ha obstruido parte del canal pavimentado, situación que si no se atendía podría generar riesgo para los habitantes de varios sectores que se encuentran ubicados a lo largo de la ruta de la quebrada.

Adicionalmente, se lleva a cabo la limpieza o desmonte manual de la hierba que se ha aglomerado en la servidumbre pluvial.

Con esta labor se beneficiarán comunidades, entre las que figuran, Barriada La Florida, Villa Lorena, Urbanopat, El Romeral, Casa Blanca, Reparto Nuevo Panamá, La Fontana y San Gerardo Mayela.

Por otro lado, en la quebrada que recorre los sectores de Villa de Las Acacias y Altos de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz, el MOP, trabaja en el dragado del lecho para remover la sedimentación y ampliar su cauce, con la finalidad de permitir el rápido desalojo de las aguas hacia su desembocadura al mar.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la ciudadanía en general para que no depongan la basura u otros objetos sobre los cauces de ríos y quebradas, ya que estas malas prácticas contribuyen en gran medida a que se registren inundaciones y estas a su vez ocasionen daños materiales y hasta la pérdida de vidas.

Comentarios