Panamá presentará candidatura para organizar la Cumbre del Clima en 2018

0
11

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • Fortificación de Portobello Foto: UNESCO/Creeative Commos/Tedder
    Fortificación de Portobello (Foto: UNESCO/Tedder)
  • Según el presidente panameño, Juan Carlos Varela, el cambio climático pone a prueba la capacidad de unión de la comunidad internacional.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó hoy que el cambio climático es un fenómeno que no distingue entre países desarrollados o los que están en vías de desarrollo y sus efectos devastadores ponen a prueba la capacidad de la comunidad internacional. de sumar esfuerzos para afrontarlo.

Durante su intervención en la Cumbre sobre el Clima en la ONU, el presidente Varela subrayó que su país está ubicado en una región muy vulnerable al cambio climático y a fenómenos como El Niño y la Niña. Como consecuencia, cada año los efectos del clima dejan centenares de personas damnificadas y producen numerosos pérdidas económicas.

El mandatario panameño explicó algunas de las medidas medioambientales que ha puesto en marcha el gobierno o tiene proyectadas, y entre ellas aludió a un plan energético nacional

“Estamos elaborando un plan energético nacional, que establecerá nuestras políticas con visión de Estado para las próximas décadas y definirá la contribución del sector energético nacional de cara a la mitigación del cambio climático, de cara a la 21 conferencia de las partes en Paris en el 2015”.

Varela Rodríguez señaló que su país está invirtiendo más de 5.000 millones de dólares en la ampliación del canal de Panamá, lo que contribuirá a reducir las emisiones del sector marítimo después de su culminación en 2016.

El presidente panameño anunció que en la reunión de Lima, en diciembre, su país presentará la candidatura para la reunión sobre el clima prevista para 2018.

Comentarios