Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Barmatec
Vector Energy
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Likitech
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
CAF
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Baseform
Molecor
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
IRTA
TEDAGUA
Red Control
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
ONGAWA
LACROIX
ACCIONA
Cajamar Innova
ESAMUR
Sacyr Agua
KISTERS
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Emboscada contará con una planta de tratamiento de agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MSPBS) El Ministerio de Salud Pública de Paraguay, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Municipalidad de Emboscada y la Junta de Saneamiento de esta ciudad celebraron en la fecha la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación para la construcción de una planta de tratamiento de agua, a fin de mejorar la cobertura de agua potable de la población emboscadeña.

La firma tuvo lugar en el gabinete ministerial, con la presencia del ingeniero Mariano Fleitas, director general de SENASA; Jacinto Raúl Peña, Intendente Municipal de Emboscada; y Juan Ramón Velázquez, presidente de la Junta de saneamiento de Emboscada, en calidad de firmantes. Participaron como testigos de honor, el Ministro de Salud, Antonio Arbo y Félix Ayala, Viceministro de esta cartera.

En una primera etapa, la construcción de la planta beneficiará a unas 7000 personas. Posteriormente la obra se ampliará, favoreciendo de esta manera a zonas de Limpio y Nueva Colombia. La intención es facilitar la provisión de agua potable a unas 30.000 personas.

“Esto es algo histórico. A través de este proyecto vamos a realizar captación de agua del río, que posteriormente será tratada en la planta, para luego suministrarlo a la comunidad. La obra esperamos culminarla para este año”, manifestó el director del Senasa, ingeniero Mariano Fleitas.

Expuso que Emboscada es una comunidad que sufre mucho en cuestiones de acceso al agua. “A esta comunidad el uso de pozo artesiano no le funciona, debido a las explotaciones mineras que se realizan en el lugar. Esto fisura a la piedra, por lo que los pozos que se son cavados se secan rápidamente. Pero con la construcción de la planta de tratamiento vamos a garantizar la provisión de agua en esta comunidad”, aseveró.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Antonio Arbo, pronunció: “Asegurar agua a la población es un compromiso con la salud, constituye una de las intervenciones más importantes. Este tipo de obras son transcendentales porque favorecen a generaciones, y son las que persisten en el tiempo”. En la oportunidad, agradeció al titular del Senasa por su extraordinaria gestión en este proyecto, como también al intendente y al presidente de la Junta de Saneamiento por hacer posible este sueño largamente acariciado.

Según se estima, el proyecto orilla los diez mil millones de guaraníes, que será financiado con fondos del Senasa.

100% de obras ejecutadas

Durante la rúbrica del Convenio Marco, el Ministro de Salud afirmó que a lo largo de esta nueva administración se alcanzaron las metas propuestas. “En este tiempo se ejecutaron el ciento por ciento de las obras que se tenían planificadas, la de asegurar agua potable a no menos de trescientos mil paraguayos más”. 

La redacción recomienda