El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay eliminará los diques en humedales que ayudan a purificar el Lago Ypacarai

0
31
31

(MOPC) El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis,acompañó un operativo en el Centro Genético "El Alamo", ubicado en Isla Valle, Areguá, donde se denunció la existencia de tres diques y en la ocasión los propietarios se comprometieron a derribar o demoler estas construcciones que afectan a los humedales que ayudan a purificar el Lago Ypacarai, que actualemente está con un alto grado de contaminación.

Los propietarios ofrecieron sus maquinarias para que trabajen en colaboración con el MOPC y se estima que en unos 15 a 20 días los diques ya serían eliminados.

Este operativo tuvo el acompañamiento de otras instituciones como la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría del Ambiente, la Contraloría General de la República y la Cartera de Obras Públicas. El mismo se realiza dentro de una tarea en conjunto que busca recuperar paulatinamente el Lago Ypacarai.

Desde el MOPC también se está impulsando la creación de sistemas sanitarios ya que es la única manera de evitar que los desechos de las ciudades que rodean al lago vayan  a parar directamente al mismo.

Comentarios