La inversión en saneamiento en el sur de Paraguay asciende a 80 millones de dólares

0
40
40
  • Firma del acuerdo (ESSAP).

(ESSAP) El titular de Yacyretá, Enrique Cáceres Rojas, tras la firma del convenio con la Essap S.A., informó que la inversión en materia sanitaria de la Binacional hasta el momento en Encarnación y Cambyretá es de 80 millones de dólares. Con las obras, aumentó de 5.000 a 20.000 las viviendas servidas, incluyendo los conjuntos habitacionales.

“Cabe destacar que por cada dólar que se invierte en infraestructura sanitaria el Estado ahorra aproximadamente 6 dólares en salud”, indicó Cáceres Rojas. Agregó que es un hecho importante, por el beneficio a favor de la población de Itapúa, en cuanto a salud, bienestar y calidad de vida.

Por su lado, el presidente de la Essap S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, señaló que el convenio es un hito importante por el cual la institución a su cargo y la EBY acuerdan la transferencia, operación y mantenimiento de las obras de saneamiento en Encarnación y Cambyretá.

“Es un hecho importante que nosotros podamos asumir la responsabilidad como Essap de la prestación de este servicio y que la EBY respalde esta inversión”, indicó. 

Comentarios