La Essap insiste en capacitar a los funcionarios para el trabajo eficiente y en equipo

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Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
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  • Taller de capacitación.
  • Se realizó la quinta jornada de la capacitación para una mejor atención al cliente y trabajo en equipo. Estuvo dirigido a funcionarios y operarios del área administrativa y técnica de la Essap.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizó el quinto y último curso de capacitación denominado “Trabajo en equipo y atención al cliente” para funcionarios y operarios de todo el país.

El curso fue organizado por la asesoría de Recursos Humanos en el salón auditorio de la planta de producción y tratamiento de agua potable de Viñas Cué, ubicada en el barrio Zeballos Cué, de la capital.

Los temas desarrollados en la capacitación ayudarán a funcionarios administrativos y operarios técnicos de diferentes puntos del país a elaborar un sistema de trabajo en equipo eficiente, brindar una atención útil al cliente y a aplicar la práctica para orientar a sus compañeros de trabajo.

“Me pareció interesante porque nos ayuda a especializarnos y dar una mejor atención a los usuarios”, sostuvo Andrea Pintos, de Atención al Usuario de Lambaré.

Capacitaciones con información teórica y talleres prácticos forman parte de la estructura del curso dictado por el equipo profesional del Ing. Mg. en Gestión de Proyectos, César Romero Cuevas; el gerente comercial, Alcides Sotelo; el gerente de operaciones de Asunción y Gran Asunción, Ing. Eduardo Vargas, y el equipo técnico de la gerencia de Agua No Contabilizada.

“El curso es muy importante porque así también todos podemos conocer de qué se trata la parte operativa y administrativa de la empresa, y también conocer a nuestros compañeros”, dijo por su parte Atilio Serna, de la Unidad de Mantenimiento de San Antonio.

El objetivo de la Essap es contar con recursos humanos en constante entrenamiento a fin de optimizar sus funciones, aumentar la eficiencia de la empresa y brindar una atención deferente y ágil a los usuarios.

Resultados esperados

  • Los participantes contarán con un sistema de Trabajo en Equipo y Atención al Cliente útil y de aplicación práctica para orientar a compañeros de trabajo y la organización.
  • Los participantes se harán de una serie herramientas para el abordaje de situaciones que requieran de prácticas para el Trabajo en Equipo y la Atención al Cliente.
  • Los participantes podrán adquirir competencias comunicacionales de equipo para generar una diferencia positiva en las alianzas vigentes y futuras de la institución.
  • La Atención al Cliente que brinda la institución se verá fortalecido en la consecución de sus objetivos.

“En la Essap contamos con tres ejes: producir agua, distribuirla y cobrarla; pero lo fundamental es responder a los usuarios y brindar calidad y eficiencia”, afirmó el presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia. 

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