Se traslada la planta de tratamiento de agua móvil desde Mariano Roque Alonso a Sataní para optimizar el servicio

0
15

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
15
  • Trabajos de traslado de la planta.
  • Se procedió al traslado de la planta de tratamiento de agua potable móvil que posee la Essap hasta la ciudad de Santaní.

Con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de San Estanislao, a 146 km de Asunción, técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ayer procedieron a trasladar la planta de tratamiento de agua potable móvil que posee la empresa desde Mariano Roque Alonso hasta el sitio en donde será instalado.

El traslado de la planta es la respuesta de la Essap al déficit de suministro de agua potable que se registra en Santaní como consecuencia del gran crecimiento poblacional de la ciudad y la zona.

Con el movimiento de la planta se mejorará sustancialmente el sistema de provisión de agua potable ya que proporcionará una producción de 100.000 m3 de agua por día. De esta manera se estará duplicando la producción y se podrá abastecer a todos los usuarios de la ciudad.

Los resultados esperados con el traslado de la planta son los siguientes:

  • Provisión de agua potable eficiente y segura para todos los usuarios de San Estanislao.
  • Mejoramiento del ambiente por la distribución estable de agua potable sana.
  • Optimización de la calidad del agua potable.

Dentro de un plan de contingencia, también se realizaron mantenimientos, reparaciones y mejoras en la planta local para alcanzar a corto plazo un óptimo funcionamiento y producir agua de mejor calidad y con mayor eficiencia.

Comentarios