Nueva planta de agua potable en Santaní

0
35

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
35
  • Operarios de la Essap instalando los equipos en el terreno de la nueva planta de tratamiento en Santaní.
  • Con la nueva planta se optimizará la calidad del agua producida en Santaní y consecuentemente se reducirán las enfermedades de origen hídrico.
  • El operativo para el traslado de los equipos integrantes de la planta de tratamiento inició el pasado martes 16 julio  

Con vítores y otras manifestaciones de alegría y satisfacción los pobladores de la ciudad de San Estanislao (Santaní) recibieron la nueva planta de tratamiento y producción de agua potable para la comunidad enviada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El traslado hasta el lugar en donde está siendo instalada la unidad de producción se realizó con el acompañamiento de numerosos ciudadanos. Muchos manifestaban no creer lo que estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que todas las promesas de mejorar el servicio que se habían hecho con anterioridad no fueron cumplidas.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva planta el suministro y presión del agua será mejorado sustancialmente y también se podrá ampliar el servicio.

La planta de tratamiento compacta fue trasladada desde Mariano Roque Alonso hasta Santaní.

Los santanianos se sienten felices y satisfechos porque la Essap S.A. cumplió con el compromiso de optimizar el servicio de agua potable en su ciudad. Los vecinos beneficiados se acercaron a la sede de la nueva planta para expresar sus agradecimientos.

Con el movimiento de la planta se mejorará sustancialmente el sistema de provisión de agua potable ya que producirá 100.000 m3 de agua por día. De esta manera se estará duplicando la producción y se podrá abastecer a todos los usuarios de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de la planta se efectuará en aproximadamente 2 meses.

Comentarios