La Essap podrá dar rápida respuesta a las emergencias con la adquisición de dos nuevos vehículos especializados

0
52

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
52
  • Los nuevos vehículos ayudarán a optimar los servicios y paliar la deuda social y ambiental de la empresa.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) recibió oficialmente un camión cisterna y un hidrojet o desobstructor de cañerías para su uso tanto en Asunción como en el interior del país. La recepción estuvo a cargo del presidente de la Essap S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia; del gerente de Operaciones, Ing. Eduardo Vargas; y del jefe de la Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario, Top. Néstor Roa.

El acto se realizó en las instalaciones de la planta de producción y tratamiento de agua de Viñas Cué, ubicada en el barrio Zeballos Cué de la capital.

Con estas adquisiciones se optimizarán los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. 

Con estas adquisiciones se optimizarán los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario proveídos por la Essap y se fortalecerá la capacidad de respuesta a los reclamos de las diversas gerencias de Asunción, área metropolitana e interior del país.

El camión desobstructor es apto para la limpieza de sumideros, cámaras, fosas, pozos, redes cloacales y fluviales, con el método de succión de materiales a través de un torrente de gran caudal y vacío, con el apoyo de una manga de lavado a presión. La capacidad de succión es suficiente para el empleo de una manguera de 8 pulgadas de diámetro.

“El desobstructor Hidrojet es el alma mater de lo que es alcantarillado sanitario y con esto estamos dando una buena señal de que queremos mejorar el servicio para cumplir con todos nuestros usuarios”, afirmó el Top. Néstor Roa, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario.

El camión cisterna cuenta con una capacidad para almacenar 10.000 litros de agua y transportar a grandes distancias. Con esto se logrará cubrir reclamos de falta de agua en ciudades del interior del país.

“Con este cisterna estaremos cumpliendo de forma óptima y eficiente todos los requerimientos que acontecen durante el año en cuanto a la provisión de agua de Asunción, ciudades del Gran Asunción e interior del país”, aseguró el Ing. Eduardo Vargas, gerente de Operaciones de Asunción y Gran Asunción.

La compra de los rodados fue gestionada por la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (Unops), a través de una licitación que fue ganada por la empresa Tape Ruvicha, a un costo de 465.333 dólares americanos.

“Con estos camiones tendremos la capacidad de responder a cualquier emergencia o reclamo de nuestros usuarios en el menor tiempo posible”, sostuvo el Ing. Andrés Rivarola Casaccia, presidente de Essap. 

Comentarios