1.000 familias de Lambaré ya pueden solicitar el servicio de alcantarillado

0
34

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
34
  • Obras en la avenida Cacique Lambaré.

La Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) finalizó las obras de extensión de la red cloacal situada sobre la avenida Cacique Lambaré, desde la calle Cazal hasta Capitán Aparicio Figari, del barrio Kennedy de Lambaré.

La Essap S.A. insta a los frentistas de la zona a adherirse a la nueva red del sistema de alcantarillado sanitario.

La extensión de 1.000 metros de la red cloacal en las mencionadas arterias tendrá la capacidad de servir a 1.000 familias aledañas a la avenida Cacique Lambaré.

La obra fue efectuada en el marco del convenio existente entre la Essap S.A. y la Municipalidad de Asunción.

En el convenio firmado se establece el trabajo coordinado y la comunicación constante por parte de ambas instituciones.

Las tareas de remoción y reposición de pavimento, excavación, relleno y compactación estuvieron a cargo de la comuna capitalina, mientras que Essap se ocupó de la provisión y colocación de tuberías de 8 pulgadas PVC.

La ampliación del sistema de alcantarillado sanitario es producto del sostenido crecimiento poblacional de Asunción y el constante mejoramiento de los servicios que presta a la población la Essap S.A.

La empresa insta a los pobladores del barrio Kennedy a acercarse a las oficinas centrales de la institución, sito José Berges 516 e/ Brasil y San José, de Asunción, para solicitar los requisitos y adherirse a la nueva red cloacal del sistema de alcantarillado sanitario.

Requisitos para Nueva Conexión Cloacal:

  • Presentar una nota de solicitud de conexiones domiciliaria dirigida al Presidente de la Essap S.A. firmada por el propietario del inmueble o por su representante legal.
  • Presentar planillas de costos de las instalaciones sanitarias (duplicado) firmado por el propietario y un profesional patentado.
  • Presentar una fotocopia de la patente municipal actualizada del profesional responsable por las obras sanitarias.
  • Presentar planos de instalación sanitaria en copias (duplicado) firmados por el propietario y un profesional patentado.
  • Adjuntar fotocopia de factura de Essap S.A. o de comprobante de pago solicitado.
  • Presentar una fotocopia de C.I. del profesional y teléfono

Comentarios