Essap inaugurará nueva planta potabilizadora de Pilar y Concepción el próximo octubre

0
73

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Las obras civiles de las nuevas instalaciones de la aguatera estatal de Pilar ya fueron culminadas
  • La nueva planta aguatera reemplazará a la obsoleta instalación, que actualmente provee del vital líquido a la capital departamental.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essa), ingeniero Andrés Rivarola, anunció la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta estatal en octubre próximo. Fue durante el recorrido que realizó por la zona de obras ejecutadas en esta ciudad.

El proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua es ejecutado con el respaldo de la Agencia de Cooperación Japonesa Internacional (JICA). La nueva planta aguatera reemplazará a la obsoleta instalación, que actualmente provee del vital líquido a la capital departamental.

Especificaciones

La capacidad de producción duplicará a la actual de 4.400 m3 diariamente. Es decir alcanzará un total de 8.800 m3, que ya es insuficiente para la demanda existente y beneficiará a más de 27.000 usuarios de Pilar.

El fiscalizador de la obra, el ingeniero Osama Kondo, resaltó que las obras civiles ya culminaron y actualmente se trabaja en el equipamiento de las instalaciones y las pruebas preliminares de toda la planta, como el control de paneles, llenado de agua en las piletas.

El proyecto concluye con el adiestramiento de los funcionarios en el manejo de las modernas instalaciones que estará a cargo de un experto japonés.

La ejecución de las obras está a cargo de la empresa japonesa Hazama Corporation. De la fiscalización se encarga la consultora Kyowa Engineering Consultant. El proyecto fue ejecutado con financiamiento de la JICA, a través de una donación del Gobierno nipón al Paraguay.

Mientras que la contrapartida local está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la aguatera estatal, Essap.

Comentarios