La Essap triplicará la producción de agua potable con una nueva planta en Concepción

0
56

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
56
  • Antigua infraestructura de la planta de tratamiento de agua de Concepción (Essap).
  • La obra se enmarca en el “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua en Concepción y Pilar”, con financiamiento de la JICA.

Técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) afirman que la producción de agua potable actual de 8.640 m3 será triplicada a 25.920 m3 con la nueva planta de producción y tratamiento de agua potable en Concepción, a inaugurarse el próximo domingo 11 de agosto de 2013.

La nueva planta de tratamiento reemplazará a la obsoleta instalación de tres décadas, mejorando sustancialmente el sistema de provisión de agua potable y teniendo la capacidad de servir a más de 30.000 personas.

La planta optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes.

Además, optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes, disminuyendo las enfermedades de origen hídrico y fomentará la disminución de los pasivos ambientales y sociales de la Essap.

El proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua fue ejecutado con el respaldo de una cooperación financiera no reembolsable del gobierno del Japón, por medio de la Agencia de Cooperación Japonesa Internacional (JICA).

La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa japonesa Hazama Corporation, que ocupó a 60 trabajadores de la capital del primer departamento. De la fiscalización se encarga la consultora Kyowa Engineering Consultant.

La contrapartida local está a cargo de Essap S.A. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto se encuentra en la última fase que corresponde al adiestramiento de los funcionarios en el manejo de las modernas instalaciones. La capacitación y especialización de los operarios de la planta se encuentra a cargo de expertos japoneses.

Comentarios