Jorge Atilio Pusineri, nuevo presidente interino de la Essap

0
64

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Jorge Atilio Pusineri cuenta con amplia experiencia en los sectores públicos y privados
  • Desde agosto de 2012  se desempeñó como miembro del Directorio y asesor técnico principal de la Presidencia de Essap. Del 2008 al 2011 ejerció como asesor técnico de la Presidencia de Essap

El ingeniero civil Jorge Atilio Pusineri, un profesional de perfil técnico y apolítico, ampliamente conocido en el área de agua y saneamiento, ha asumido la presidencia del Directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) hasta tanto las autoridades nacionales que asumirán el 15 de agosto decidan sobre la nueva conducción de la empresa sanitaria.

El relevo se realizó esta mañana en el transcurso de la reunión extraordinaria del Directorio que contó con la presencia del Procurador General de la República, Pedro Valiente Lara, en su carácter de accionista mayoritario de la Essap S.A. Reemplaza al Ing. Andrés Rivarola Casaccia, quien renunció al cargo.

Desde agosto de 2012, el ingeniero Pusineri se desempeñó como miembro del Directorio y asesor técnico principal de la Presidencia de Essap SA. Del 2008 al 2011 ejerció como asesor técnico de la Presidencia de Essap SA.

Pusineri cuenta con una maestría en gestión y auditoría ambiental, con especializaciones en consultoría ambiental, hidrología, hidráulica, saneamiento y en la gestión y desarrollo de proyectos de inversión.

Se desempeñó en otras empresas, organismos e instituciones como Coordinador de Proyectos o Consultor en las áreas de agua, saneamiento, energía, servicios, licitaciones y contrataciones.

En el ámbito público trabajó en el MOPC, la Secretaría de Emergencia Nacional, la ANNP, el Instituto de Desarrollo Municipal y con numerosos prestadores de servicios de agua, municipios y gobernaciones, principalmente en programas financiados por organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, AECID, PNUD, Unión Europea, OEA, USAID, JICA, CIDA Canadá y GTZ.

Comentarios